Ocio

Música en pandemia

"Nuestros artistas han apostado por un "tele-trabajo" y no han parado de crear música y estar en contacto con sus fans"

Lo que no iba a hacer un virus que nos obliga a recluirnos en nuestras casas, es parar el arte. Y para eso, nuestros artistas han apostado por un "tele-trabajo" y no han parado de crear música y estar en contacto con sus fans. Los hay que se lo han tomado muy en serio, como es el caso del inigualable Elton John que organizó a mitad del confinamiento el primer macroconcierto online para recaudar fondos para combatir el virus, invitando a muchos compañeros a actuar y así poder colaborar. Unas semanas después sería la propia Lady Gaga la que compartiría el pasado 18 de abril la misma idea con artistas de la industria de la música y el cine para llegar a más gente. Otra forma de llegar a la gente y promocionar su música, ya que a muchos les tocó la mala suerte de compartir la llegada del Covid con la salida de sus discos y posterior cierre de tiendas físicas, así que para apostar por la venta online una alternativa promocional a la espera de la reapertura de comercios ha sido el contenido online.

Compartir con sus seguidores vía Instagram o Facebook, ya que las plataformas les permiten emitir en directo y para asi poder interactuar a tiempo real con los fans y explicar sus trabajos o que se dedican a hacer en estos días. Los hay como el caso de J.Balvin por poner un claro ejemplo, que se lo han tomado muy en serio y con la salida de su disco “Colores” que ya es un éxito de ventas, hace directos casi a diario y realiza todas sus entrevistas con diversas cadenas y emisoras de radio en streaming para que sus fieles lo disfruten.

Otro caso a señalar es el de la joven Tori Kelly, también asidua a los directos diarios a los que invita cada día a otros compañeros de la industria actual o gente que comienza en el mundillo para así promocionarla. Gente como ellos nos hacen que estos días sean así más amenos, pasando unos ratos entretenidos, porque la música es vida, y eso es algo que no nos puede quitar ningún virus.